En un escenario ideal, el suministro eléctrico perfecto sería una onda de voltaje sinusoidal con magnitud y frecuencia constantes. No obstante, en la práctica, esto rara vez ocurre debido a factores como la impedancia del sistema de suministro, la diversidad de cargas conectadas y fenómenos adicionales como transitorios y cortes de energía. Por lo tanto, la calidad de la energía en un sistema refleja cuán cercano está el suministro eléctrico real al suministro ideal deseado.
Cuando la calidad de la energía en la red es alta, todas las cargas conectadas operarán de manera eficiente y satisfactoria. Esto resultará en costos de instalación reducidos y una huella de carbono mínima.
En contraste, una baja calidad de energía puede provocar fallos en las cargas conectadas o acortar su vida útil, además de reducir la eficiencia de la instalación eléctrica. En este caso, los costos operativos y la huella de carbono aumentarán, y en algunos casos, la operación podría ser inviable.
Para evaluar la calidad de la energía, se han establecido diversos índices estandarizados en normativas locales e internacionales por organismos como IEEE e IEC entre otros.
En CM INGENIERIA Y CONSULTORÍA ofrecemos el servicio de monitoreo y consultoría en Calidad de Energía y eficiencia energética, evaluando parámetros en estado estable y transitorio de la red de manera que se pueda tomar decisiones que minimicen impactos en clientes asociados a daños en equipos, cortes de servicio, perdidas de potencia por presencia de armónicos entre otras situaciones!
¡CONSULTANOS!
ANALIZADOR DE REDES EVALUADO LA CALIDAD DE ENERGIA
Abre hoy | 09:00 a. m. – 05:00 p. m. |
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.